lunes, 10 de mayo de 2010

Pequeños éxitos

El verano pasado participé en un concurso de relatos breves de Ztv. Se trataba de continuar un arranque que te daban.

Aquí el arranque del relato:

La letra "s" se había estropeado así que, cada vez que se sentaba frente a la pantalla del ordenador para escribir, cambiaba "eses" por "zetas", como en "sueño", primera palabra de aquel relato que ya comenzaba

Y aquí mi continuación:

"Zueño dezpierto. A menudo eztoy deznudo en la calle o me perziguen, pero ya no me importa. Repentinamente el taconeo de un zapato -o cualquier otra coza- me devuelve a la vigilia y me veo andando por mitad de la calzada. Me hago el zueco y zigo como zi nada. Te cuento ezto porque hoy ez el primer día zin muertoz por la gripe A en el telediario, y he penzado en tí y en loz hozpitalez en loz que te vi morir tan lentamente. También miz zueñoz zon de color verde y blanco. Y la luz ez pálida en elloz, como en tuz ojoz que ze apagaron zin cerrarze.
La vida ez muy dura ahora, cariño. Tú eztáz muerta; yo te ezcribo ezperando que eztez en algún zitio... y que zi puedez leer ezto vuelvaz a reír, aunque zólo zea porque te ezcribo dezde un teclado roto y parezco tonto".

Hubo suerte y gané. Hasta salí en la tele con cara de alelao, leyéndolo todo con zetas... Por suerte la gripe A no fue como la pintaban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja el fantasma de la amada debió de haberse molestado en bajar a dar las gracias por el detallazo de haberse expuesto así públicamente