miércoles, 30 de enero de 2008

Soltero en primavera

Vuelve la primavera y los parques se hacen intransitables para los que, a pesar nuestro e incomprensiblemente para las novias de nuestros amigos, seguimos solteros.
Al principio uno se sentirá enamoradizo y sacará a pasear su mejor sonrisa (que Dios os pille confesadas, chicas). Pero con el paso del tiempo, paulatinamente (es decir, a la manera de Paula) la idea de que la primavera son las rebajas del amor desparecerá de nuestra mente, y comenzaremos a sentir un velado rencor hacia el mundo en general- que es un sitio muy grande. Porque en primavera el escenario es perfecto, pero no siempre se tiene una trama de comedia romántica. (Yo sería feliz con una tragedia, y que me quiten lo bailao en el segundo acto).

En fin, no dejemos que nos invada el pesimismo del augurio nefasto. Y sobre todo haced planes. Que ya lo cantó J. Lennon "el amor es lo que te sucede cuando estás ocupado haciendo otros planes". Y si esto no bastara, montaremos una caravana de solteros. Y si no nos funciona montaremos otra caravana e iremos de colonos a los Monegros. Tal vez no encontremos el amor allí, pero seguro que nos encontramos a los indios. Y estos tienen jefes con hijas de ojos grandes y miradas tímidas y llameantes. Quién sabe.

No hay comentarios: